Autenticación en Flutter

Empezando!

Con Firebase todo configurado, avancemos y ejecutemos esa aplicación de muestra y veamos qué hace. Como regla, ejecuto esas cosas directamente desde Android Studio usando un emulador.

Ahí tienes. Cuando todo esté listo y ejecutes la aplicación, serás recibido con los botones “iniciar sesión”. Ahora, a diferencia de la mayoría de los paquetes de mi biblioteca, este funciona no con uno sino con dos complementos: firebase_auth y google_sign_in. Entonces, si tiene una cuenta de Google Gmail, tiene los medios para iniciar sesión en la aplicación utilizando esa cuenta. Por ejemplo, haga clic en el botón “Iniciar sesión en Google” como se presenta arriba, y la aplicación le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google.

Lo que sigue son las capturas de pantalla del proceso:

La última captura de pantalla anterior es interesante porque la aplicación (usando el parámetro “ámbitos” de la biblioteca de clases) solicitó acceso a los contactos del usuario. A pesar de hacer clic en el botón, permitir, yo mismo recibí una respuesta 403 (permiso denegado), por lo que ninguno de mis contactos tiene acceso. Sospecho que uno tendría que pasar por debajo de su consola de desarrollador y habilitar dichos permisos, pero no voy a hacerlo con franqueza. Saber que funcionó es lo suficientemente bueno por ahora. La siguiente captura de pantalla muestra la biblioteca de clases utilizando su parámetro “ámbitos” que solicita acceso a la información de contacto del usuario, así como a la información de correo electrónico.

SignInDemoState class

Después de iniciar sesión con éxito, puede tocar la pestaña “Resultados” para ver algunas de las muchas propiedades de las que tiene acceso a través del objeto Auth. Estas propiedades se presentarán un poco más adelante.

Previous

Introducción a APIs de datos