Autenticación en Flutter

Usando firebase

Cuando se crea una instancia del complemento, FirebaseAuth, se le asigna la función de escucha, _listFireBaseListeners. La variable Lista, _fireBaseListeners, se usa para almacenar una o más funciones que pueden activarse si se produce un “cambio de autenticación”. Por ejemplo, cuando un usuario de tipo FirebaseUser inicia o cierra sesión. Existe la función fireBaseListener y el setter, listener, que ofrece dos formas de asignar cualquier número de “listener” a la biblioteca de la clase.

1*YLNRci UkqU3jRmVGBgJlQ

Auth class

Listeners

Lo que sigue a continuación es la función, _initListen (), y, como ha visto anteriormente, se llama en la función _init (). Se pasan cuatro parámetros a esta función, que luego se pasan al “listener” de GoogleSignIn.

Tenga en cuenta que el primer parámetro, listen, se pasa indirectamente al oyente. Primero se agrega a la variable Lista, _googleListeners, que luego se procesa en la función, _listGoogleListeners. Es esta función, _listGoogleListeners, la que realmente se pasa como primer parámetro al listener. Esta disposición, nuevamente, le permite asignar cualquier cantidad de listeners al complemento porque la función _listGoogleListeners, luego usa el bucle for para pasar por todos esos listeners.

1*ldYOj TLwn6MNEXqIPgPmQ

Auth class

Auth class

La función, alreadyLoggedIn (), sirve para reducir la recreación innecesaria de objetos importantes. Si el usuario ya inició sesión, no hay necesidad de iniciar sesión nuevamente. Se usa en toda la biblioteca de clases con casi todas las funciones de autenticación. También es público, por lo que los desarrolladores también pueden usarlo.

Auth class

Previous

Introducción a APIs de datos

LCR Dice – Mi 1era app flutter en PlayStore

Next