Flutter y la creación de aplicaciones móvil y web

Flutter para crear apps
Compartir

Flutter y la creación de aplicaciones

¿Qué es Flutter?

Es un SDK que creó Google destinado al desarrollo de aplicaciones con una excelente calidad en las interfaces, para Android y para IOS. Aunque no lo creas sí, también está destinada para IOS algo que a muchos nos sorprende que haya hecho Google.

Flutter les ofrece a los desarrolladores un completo framework, herramientas y widgets lo que hace más sencillo el trabajo a la hora de crear aplicaciones con una agradable interfaz. Puede estar destinado también a diseñadores que esperan que sus diseños sean realizados frecuentemente.

Ya ha sido confirmado por Google que Futtler ha sido mejorado en dinámica y el soporte, se integra básicamente en los más reconocidos editores tales como: Android Studio, Xcode, VSCode e IntelliJ.

A su vez tiene compatibilidad con Hot Reload, con esto es posible que se hagan cambios y que los resultados de estos cambios puedan verse en tiempo real con un emulador.

Características de Flutter Framework

  • Agrega un estilo de reacción moderno, gadgets instantáneos y herramientas para desarrolladores.
  • Aporta un excelente soporte para la creación de interfaces personalizadas con temas y prioridades únicos de acuerdo a sus necesidades.
  • Una de las nueva característica de ahora se conoce como “Hot Reload”. Con esta herramienta, obtienes acceso a una amplia gama de conjuntos de widgets y trabajas con facilidad en la interfaz dinámica.
  • Tiene una potencia de interfaz de usuario de procesamiento de GPU portátil altamente efectiva que le permite trabajar en las últimas interfaces.

Swift and Flutter ¿Cuál es mejor?

Swift es un lenguaje de programación que lo ayudará en el proceso de crear todas las aplicaciones nativas de iOS solo para iPhone y macOS.

Mientras que, por otro lado, Flutter es un SDK que le ayudará en la creación de aplicaciones móviles multiplataforma para iOS y Android.

Flutter es el último producto de Google y se lanzó recientemente el 7 de mayo de 2019, con la versión estable 1.5.4.

Flutter es una tecnología increíble y, como se menciona en su sitio web, es un Mobile SDK destinado a diseñar una aplicación móvil de alto rendimiento tanto para Android como para iOS.

¿Puedo ejecutar el código de la plataforma mientras uso flutter?

Si, puedes hacerlo sin problemas. Flutter solo usa su propia abstracción de UI. Si usted lo quiere, puede tener acceso a todos y cada uno de los servicios de la plataforma, como sensores y almacenamiento.

Flutter aporta una gran cantidad de servicios de plataforma y API a través de paquetes fácilmente disponibles. Si desea desarrollar paquetes para su propio caso, Flutter proporciona una biblioteca de servicios, mediante la cual se puede implementar un canal de plataforma y esto se puede utilizar para llamar a funciones específicas de plataforma desde Dart y viceversa.

 

¿Dónde aprender?

Sin duda alguna te recomiendo este curso en Udemy, gratuito, es introductorio pero a partir de ahí puedes profundizar más.


Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario