Uso de OKR para medir resultados - Guía 2021

OKR

Índice()

    Criterios de éxito

    Anteriormente, usábamos metas INTELIGENTES para asegurarnos de tener objetivos que nos ayudaran a mantener el rumbo. Los atributos y metas medibles que usamos para determinar si un proyecto fue exitoso en su conjunto son los criterios de éxito. Los criterios de éxito OKR también tienen el mismo propósito para nuestros grupos de interés, quienes utilizan los criterios de éxito que establecemos para juzgar nuestro cumplimiento del proyecto.

    Usar objetivos y resultados clave (OKR) para medir el éxito.

    Los criterios de éxito no son solo una lista de objetivos. Referirse únicamente a objetivos es similar a lanzar un proyecto sin un plan de aterrizaje, lo que puede llevar a una falta de claridad en las expectativas. Necesitamos OKR para definir lo que realmente implicará nuestro éxito. Esto es cierto no solo para nosotros, sino también para nuestros grupos de interés durante el transcurso del proyecto. Los OKR combinan un objetivo y una métrica para producir un resultado medible. Analicemos los OKR para asegurarnos de que medimos lo que importa.

    OKR
    OKR

    Objetivos

    Cuando nos proponemos comenzar un proyecto, tenemos algo en mente que queremos lograr. En el proceso de intentar formar un plan basado en nuestros objetivos, a veces perdemos la pista de por qué queríamos hacer el proyecto en primer lugar. El "por qué" detrás de los objetivos es un componente crítico de un OKR.

    Recuerde el principal objetivo de Office Green: revitalizar el lugar de trabajo mediante la creación de diseño de plantas de interior para oficinas y otros negocios comerciales. Consideremos el "por qué" detrás del objetivo de Office Green: la creencia de que las nuevas plantas aportan positividad al espacio de la oficina.

    Te puede interesar:  Metodologías Lean y Six Sigma

    A medida que construimos un objetivo, comenzando con el "por qué", también debemos preguntarnos "qué" hay detrás del proyecto. ¿Cuáles son las acciones claras y específicas que el equipo debe tomar para completar el proyecto? Los objetivos pasivos o poco claros son difíciles de llevar a cabo y, lo que es más importante, difíciles de medir.

    ¿Cómo podemos esperar que nuestro equipo complete un objetivo si no está claro? Por eso es tan importante comprender claramente las aportaciones de las partes interesadas. Necesitamos crear objetivos claros, orientados a la acción y con resultados medibles.

    Resultados clave

    Ahora que comprende cómo su "por qué" influye en sus resultados, puede comenzar a utilizar métricas para medir los resultados. En la mayoría de los proyectos, se utilizan dos métricas clave para medir el éxito del proyecto desde el punto de vista de los clientes: adopción y compromiso. La adopción pregunta cuántos clientes utilizan nuestro servicio o producto, mientras que el compromiso busca la frecuencia con la que los clientes utilizan nuestro servicio o producto. Por ejemplo, un producto con baja adopción y alto compromiso puede mostrar que cinco clientes usan el producto muchas veces durante el día. Es importante saber qué nivel de adopción y compromiso requiere su cliente para el éxito de su producto o servicio. La parte de resultados clave de su OKR proporciona resultados medibles para ayudarlo a continuar hacia su objetivo.

    Ahora que sabemos cómo usar los objetivos INTELIGENTES y los OKR para establecer nuestros criterios de éxito, ¡es hora de elegir nuestro equipo y comenzar a poner estos objetivos en acción!

    Vea a John Doerr, el fundador de OKRs, explicar por qué el secreto del éxito es establecer las metas correctas: www.whatmatters.com/articles/ted-talk

    Te puede interesar:  Resumen de las fases del proyecto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir